viernes, 27 de marzo de 2009

Sweet Child O' Mine - Guns N' Roses

LA canción. Por dios, es Sweet Child!!!
Esta es seguramente la Canción a la que le tengo más cariño. La amo, es totalmente perfecta, al menos para mi.
Hay canciones muy buenas, pero que a ratos quizas me aburren, o que no me gustan ciertas partes, o cualquier otra cosa. Pero esta es tan especial.

La disfruto de principio a fin. Cada instrumento, cada segundo.
En una canción por lo general se canta lo que es la parte de la voz. Y con esta no es la excepción, mas no solo canto la parte de la voz, sino que tambien la guitarra, el bajo y la batearia, absolutamente todo.

Mientras escribo queda mi mente en blanco porque es tanto lo que puedo decir, pero a la vez siento que esta todo dicho.
Sweet Child la llevo en las venas. Además fue la cancion que catapulto mi enamoramiento, fanatismo por los Guns.

Aun recuerdo aquella ocación. Estaban dando en Mtv "Los 100 mas grandiosos videos de la historia" ..o un título parecido. La cosa es que lo vi casi todo, y al llegar al numero 13, decia "Guns N' Roses". Yo habia escuchado hablar de ellos, pero no mi importaban, en ese tiempo mi onda era otra. No sabia sin embargo, que mi vida cambiaria para siempre.
Quede totalmente loca, en shok. Jamas habia escuchado y visto algo parecido. Quede practicamente con la piel de gallina.
La voz de Axl, era y sigue siendo tan unica. Y el solo de Slash, para mi el mejor solo de guitarra de la historia.
Obviamente cada uno tiene su opinión y deben pensar que otro es el mejor solo, pero para mi es el de Sweet Child.

Sobre la Canción:

Fue escrita por de Axl Rose a su entonces novia y después esposa, Erin Everly. El guitarrista del grupo, Slash, ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo "circo" mientras hacia caras a Steven Adler le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró:

"La cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes. ¿Sabes ese intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿Qué es esta canción?" No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez."

Sobre el Video:

En el video musical de Sweet Child O' Mine, aparecen todos los integrantes en un teatro abandonado (Ballroom, localizado en Huntington Park), rodeados por los miembros de la discográfica. Algunas de las novias de los componentes aparecen en el video, el cual fue extremadamente famoso en la MTV, y ayudó a lanzar la canción para ser un éxito en la radio.

En un esfuerzo para hacer Sweet Child O' Mine más atractiva para la MTV y las estaciones de radio, la canción fue acortada 1:46 segundos, pasando de 5:56 en la canción original a 4:10, en el video, con la mayor parte del solo de Slash eliminado. Esto povocó la ira de los miembros de la banda, incluyendo la de Axl Rose, que comentó en una entrevista en 1989 a la revista Rolling Stone: "Odio la versión de radio de Sweet Child O' Mine. Las estaciones de radio dijeron 'Bueno, tus partes vocales no están eliminadas'. Mi parte favorita de la canción es el solo de Slash, es la parte de mayor importancia para mí. No hay razón para que falte, excepto para crear más espacio para los anunciantes, para que así la emisora de radio o más bien, sus jefes puedan conseguir más dólares por los anuncios. Cuando escuchas la versión editada de Paradise City o la mitad de Sweet Child O' Mine y Patience cortada, te estás sentenciando".
..................................................................................................

Solo puedo decir,
Sweet Child O' mine ...Sweet Love Of Mine.

1 comentario:

  1. parezco sicopata posteando tanto ._. ! pero esta tambien fue la cancion que catapulto mi amor por guns n' roses, que tmb habia escuchado hablar de ellos antes pero jamas les preste atención, un dia por esas cosas de la vida vi el video, y realmente puedo decir que cambio mi vida.. y me marco para siempre

    ResponderEliminar