jueves, 12 de marzo de 2009

Bohemian Rhapsody - Queen

Clásico, de clásicos de clásicos. Una canción trasendental, que a veces me hace creer que todos la tenemos incorporada en nuesto subconciente desde nuestro primer día de vida, porque no recuerdo haberme preguntado alguna vez, ¿Qué canción es esta? Porque siempre lo supe. Porque alguna vez, un dia lejano, alguna de sus partes se quedo grabada en mi memoria.
Bohemian Rhapsody es La canción. Una mezcla de sentimientos y emociones que te llena el alma. Un hermoso regalo del gran Freddie.

Datos De La Canción:

Bohemian Rhapsody es un tema emblemático de la banda de rock Queen, compuesto por su difunto vocalista y pianista Freddie Mercury. Es una de las canciones mas emblematicas del rock, considerada por muchos la mejor de todos los tiempos.

El tema se puede dividir en 3 partes: una balada, una sección operística y una de Hard Rock. La parte de ópera posee 180 sobregrabaciones de los miembros de la banda, exceptuando a John Deacon.

Desde que “Bohemian Rhapsody” fue lanzada al público, ha habido especulaciones sobre el significado que esconde la letra de la canción. Una común pero errada interpretación, es que la canción trata de una persona con SIDA, habiendo sido escrita más de una década antes de que Freddie Mercury portara el VIH, e incluso 7 años antes de que éste fuera considerado un virus. Algunos creen que la letra trata de un suicidio o una representación de los momentos previos a una ejecución, considerando "El extranjero" de Albert Camus como una probable inspiración. Algunos creen que la letra fue escrita sólo para encajar con la música, sin tener ningún sentido. Mercury fue muy evasivo cuando se le preguntaba por el significado de la canción. Distintamente a los demás miembros de la banda, quienes constantemente hablaban sobre la inspiración presente en sus canciones, a Mercury no le gustaba analizar su propio trabajo, y prefería que el público tuviera sus propias interpretaciones. Lo que sí se sabe es que la canción tiene una conexión muy personal con Mercury, lo cual fue afirmado por los otros miembros de la banda.

Tras el lanzamiento del sencillo, Mercury declaró:
"Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía”. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” simplemente salió de la nada. Investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística."

Sin embargo, cuando la banda lanzó un cassette con sus mejores éxitos en Irán, incluyeron una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que “Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma. "

Frase Destacada:

Anyway the wind blows, doesn’t really matter to me, To me...

Sople a donde sople el viento, nada me importa en realidad.

....................................................................................

Es esa la canción. La que cada vez que aparece en la radio, en mi reproductor de música, en el auto, en los conciertos, me hace largar un gran suspiro. Me dan ganas de estar vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario