viernes, 4 de septiembre de 2009

Trust - Megadeth

Si bien no fue la primera canción que escuche de Megadeth, fue una de las más importantes para mi, y en realidad lo sigue siendo.
Como ya lo he dicho muchas veces, esta es otra canción de "amor a segunda vista". Me acuerdo haberla tenido mucho tiempo en mi computador, alla oculta en algun lugar de la biblioteca musical. Hasta que no se cómo no se cuándo, decidí escucharla. Y de ahí no pare.
Las letras de Mustaine a mi me encantan. Al igual que en In My Darkest Hour, hay una especie de amor con tanto recentimiento (aunque aquí más que recentimiento es frustración). Y como he vivido momentos con esta canción. La reproducia, y la reproducia, y la volvia a reproducir. Era algo tan necesario para mi alma. Una casi liberación de todo lo que estaba sintiendo. Digo casi, porque no era una liberación total. Todo lo contrario, existia en mi una fuerza, una necesidad extraña de seguir sintiendo ese dolor, de seguir con ese sufrimiento, era casi dulce, me sentia viva, importante.

Se que es muy común comparar a Megadeth y Metallica, y decir también que Hetfield es mucho mejor cantante que Mustaine, y probablemente lo sea. Pero la voz de Dave me cautiva tanto. Es una voz llena de rabia, rudeza, y lo que más me gusta aun, es el por qué de esa rudeza. ¿Rudo solo por ser rudo? ¿Rabia solo por sentirla? ¡Claro que no! Es porque existe mucha pasión en él, el derrocha pasión.

Escuchar esa canción en vivo, es uno de los grandes regalos de la vida, y tuve la suerte de presenciarlo. Estar ahí expectante, esperando, y queriendo saber cuál será la próxima canción, y de un momento a otro, ¡pa! el doble bombo. Total estado de Extasis.

SOBRE LA CANCIÓN:

Trust es la primera cancion del disco Cryptic Writings de Megadeth. Fue lanzada en 1997 y posteriormente una versión en español en 2004 (aunque solo está en español el coro y otras pocas partes).

La canción trata sobre una relacion que termina por la falta de confianza(que es lo que significa la cancion). La cancion fue escrita por Dave Mustaine y Marty Friedman.

SOBRE EL VIDEO:

El video muestra al principio a gente sola y al parecer en jaulas y triste. Luego se ve a la banda tocar y se ve que las parejas al parecer arreglan sus problemas y conversan. Luego que viene el solo se puede ver a toda la gente haciendo un ejercicio de confianza lanzandose de una mesa y los demas atrapan a esta persona.

1 comentario:

  1. Cryptic Writings es un discazo, mi favorito de Megadeth, para mí los cuatro primeros discos que sacaron en los 90' son insuperables. Y Trust también fue la primera que escuché de Megadeth, al menos este fue el primero que tuve de ellos cuando tenía 14 años. Mustaine es un tipo torturado y lo plasma como nadie en sus canciones, that's for sure.

    ResponderEliminar