jueves, 17 de septiembre de 2009

Patience - Guns N' Roses


Que recuerdos me trae esta canción.

Recuerdo que el primer Cd que me compré de Guns fue Greatest Hits, porque solo me interesaba escuchar Sweet Child, nada más. Hubo un día en que decidí escuchar, o mejor dicho"tratar" de escuchar el Cd completamente, pero me aburrio. Qué puedo decir, en ese entonces era una total inculta y mi oido musical estaba sordo.

Pasó el tiempo, y decidí darle una nueva oportunidad. Entonces le tocó el turno a Patience. El intro se me hizo eterno (claro, estaba acostumbrada a canciones de máximo 3 minutos) y cuando escuché la voz de Axl me dije: "Ese no es Axl Rose. No puede ser porque no hace esos gritos como siempre". Claro, y tuve que llegar al final hasta que supe que efectivamente era él.

De eso hace mucho en verdad, porque ahora nadie me engaña y se reconocer la voz de Axl de inmediato.

Patience también me recuerda a cuando empecé a tocar guitarra. Fue la primera canción que toqué, y fue tan emocionante. Luego de eso no paraba de tocarla (claro, era la unica canción decente que me sabía). Ahora es la que menos toco.

Qué decir de Patience. Que me trae calma, que siento la voz de Axl como un susurro lejano, que me hace pensar que las cosas estaran bien a pesar de todo. La combinanción de guitarras es exquisita y me derrite.


Sobre la Canción:


La canción habla sobre los problemas entre Axl Rose y su ex mujer Erin Everly, aunque nada de esto ha sido confirmado nunca por ningún miembro del grupo. Otra teoría dice que la canción habla sobre la antigua relación de Stradlin con su ex novia Angela Nicoletti McCoy, algo tampoco confirmado. El hotel en el que fue filmado en vídeo fue derruido pocos días después de su grabación. Además, este es el último vídeo en el que aparece Steven Adler, aunque no toca en la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario