jueves, 9 de abril de 2009

Gethsemane - Jesus Crist Superstar

Encuentro muy raro que ponga esta canción en el blog. De verdad ni me imagine poniendola. Seguramente fue por las fechas, ya que siempre me asaltan las ganas de ver Jesus Chirst Superstar.
Que buena obra, que buena pélicula. A mi parecer esta super bien hecha. Las canciones, las interpretaciones, cada vez que la veo me emociono y me encanta. Es como una de las pocas maneras en que me siento cercana a Dios, ya que estos últimos años me he alejado un poco de su figura. He tomando muchas decisiones, bueno, cosas de la edad diran.

Dos años seguidos habia ido a ver Jesucristo MetalStar, la version Metal de esta obra, actuada y cantada por rockeros y metaleros chilenos. Fue exelente. Lastima que este año no se presentaron, ojala el proximo tenga nuevamente el agrado de verlos.

En si me gustan todas las canciones de la obra, pero elegi Gethsemane por ser el climax de la obra. Tiene tanta potencia que al final es casi imposible resistir un suspiro.
Me parece que la versión en español con Camilo Sesto es muy buena, mas la version en ingles con Ted Neeley a mi gusto es mucho mejor. La voz de este ultimo, es tipo de voz que me encantan, mas o menos de los años 70', cuando se estaba perfilando la voces de lo que seria el genero Heavy Metal. Esos gritos estilo Deep Purple me refiero.

Sobre la Pelicula:

Famoso musical de rock que relata los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret (Ted Neeley), desde la perspectiva de Judas Iscariote.
La película comienza con la llegada de todos los actores en un colectivo y la obertura está dedicada a la identificación entre ellos de Jesús, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.
En la escena siguiente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma como su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener "demasiado Cielo en sus mentes" y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el "hijo de Dios" y "Rey de los Judíos".
Fue una de las películas más controversiales de su época por presentar a los actores como "hippies", por presentar la pasión de Cristo desde el punto de vista de Judas, por presentar a un Jesús más humano y menos Dios y porque es una ópera rock; todos los diálogos son canciones interpretadas por los actores en ese género musical.


..............................................................................

Seguramente esta canción si pertenece a esas "Canciones de mi vida". Son historia, desde pequeña que la conosco por influencia de mi papa, y lo mas probable, es que mis hijos tambien la conoceran, esta vez, por influencia mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario