viernes, 14 de agosto de 2009

Cuando Voy Al Trabajo - Victor Jara

Uff, hace tiempo que no me pasaba por aquí, y lo siento mucho, pero es que siento que si no estoy lo bastante inspirada no puedo escribir como quisiera hacerlo.

Ultimamente me ha pegado con fuerza la música chilena, y me encanta. Hace solo unos pocos años atras me cargaba. Todo lo que fuera folclor me aburría, pero he entendido que al final es algo de madurez. Y no solo madurez auditiva, sino una que involucra la toma de conciencia de tu identidad y de todo lo que paso en tu país, en mi caso, en Chile.

Y esta canción la encuntro tan conmovedora. Y es solamente un hombre y su guitarra. Es Victor Jara y su guitarra. Qué habria sido de Chile sin él. Para mi es un orgullo ser de la misma nacionalidad que él. Siento que él fue una de esas personas que sentía una inmensa pasión la vida, y eso se agradece. Lástima que esa vida, se le fuera arrebatada tan ferozmente.

Muchos dicen que no hay que vivir en el pasado, que hay que avansar y olvidar lo que paso, pero como dice la canción de Illapu, Olvidar es triste desconzuelo, y por personas como Victor Jara, es que yo no quiero olvidar.

Solo me queda decir que, Victor, estes donde estes, simplemente gracias por tu gran tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario