sábado, 13 de junio de 2009

You Could Be Mine - Guns N' Roses

Uno de mis tantos amores a segunda vista. O incluso a tercera o cuarta vista.
Mi primer Cd de los Guns fue el Greatest Hits. Me lo compre exclusivamente porque ahi estaba Sweet Child O' Mine.
Si, para que lo sepan yo soy de comprarme Cds. No me quedo tranquila hasta tenerlos.
La cosa es que cuando me compre ese Cd, despues de escuchar Sweet Child, me dedique a escuchar las canciones. Odie la mayoria de ellas, pero a medida que pasaba el tiempo les iba encontrando el gusto, hasta que finalmente me cautivaron.
Pero con You Could Be Mine, creo que me llevo mas tiempo. Me acuerdo que nisiquiera la intentaba escuchar. Me la saltaba.
Y ahora me acuerdo perfectamente el día en que esta canción me consumio. Fue el día en que me estaba cambiando de casa por segunda vez. Mientras mis padres subian todas nuestras posesiones en un camión, yo me encerrre en mi camioneta y puse el Cd en la radio. Sonó cada canción hasta llegar a la número 07. You Could Be Mine. Creo que fue la primera vez que la escuche entera, y a medida que pasaban los segundos, yo subia y subia el volumen.
¡La encontre fantastica! Con esa alma Rockanrolera patea-traseros.
Esos Riffs de guitarras tan potentes y caracteristicos de Slash, esa voz hipnotizadora de Axl, con esos falsestes, él, como siempre unico. La bateria también, excelente.
La canción la disfruto de principio a fin.
Y qué decir del video. Me encanta. Guns son mi banda favorita, y en ese video, se ven todos espectaculares. Una gran canción de Guns. Una de las grandes últimas.

Sobre la Canción:

"You Could Be Mine" es el segundo sencillo más vendido de la banda de Hard Rock Guns N' Roses, y una de sus canciones más populares. Es la pista Nº 12 del álbum Use Your Illusion II. La canción fue escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose. Stradlin y Rose escribieron juntos la letra mientras que el primero escribíó la música. La canción está basada en la relación fallida entre Izzy y su ex-novia Angela Nicoletti.

Sobre el video:

Schwarzenegger aparece en el rol de Terminator, llegando a un concierto de Guns N' Roses, con órdenes de asesinar a la banda (ya que la música y el estilo la banda podía ser el combustible que los humanos necesitaban para luchar contra las máquinas). Sin embargo, al final de la canción el exterminador evalúa a cada miembro de la banda. Al llegar a Axl decide que matarlo sería "un desperdicio de munición", por lo tanto tras observarlo un instante se va. Durante esta parte del video el guitarrista rítmico Izzy Stradlin está notoriamente ausente. El video tuvo gran éxito y contribuyó enormemente a promocionar el estreno de Terminator 2. Las imágenes de Guns N' Roses tocando la canción en vivo durante el video pertenecen al concierto llevado a cabo en el Ritz Club de New York, el 16 de mayo de 1991.


Hasta la vista, Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario