sábado, 26 de diciembre de 2009

Vamos por Ancho Camino


Ya di mi mensaje en Like a Drop y supungo que por aquí venia el segundo paso simplemente porque tengo más posibilidad de tema.

Y qué mejor regresar con lo que esta pasando en mi presente musical. He profundizado en este señor, en este luchador, en este hermoso ser que fue Victor Jara.

Me he llegado a convencer de que si al menos algunos bastantes hombres fueran como Victor, este mundo seria mejor. Qué valentia, qué generosidad, qué pasión.

Y vale tanto la pena que conozcan de él, sobre su vida en la música, en el teatro, en la lucha social, así Victor no habrá muerto en vano. Seguir con su obra, su Manifiesto, encarando a aquellos que no son Ni Chicha Ni Limoná, y si hay niños como Luchín, seguir abriendo las jaulas pa' que vuelen como pajaros.


Les dejo una de mis canciones favoritas, Vamos por ancho camino, una de las pocas canciones optimistas que me gustan. No lo sé, pero la utilizacion de instrumentos indigenas me fascina, y siento que la canción es la musicalizacion de la sonrisa ancha de Victor, esa sonrisa eterna de Victor Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario