lunes, 13 de julio de 2009

Break On Through (To The Other Side) - The Doors

Estaba hace algunos dias el televisor encendido, y estaban dando un programa, seguramente sin mucha importancia por ahora ni siquiera lo recuerdo. La cosa es que en un momento paso mi padre cerca del televisor, justo cuando de fondo se escucha a The Doors. Entonces él dijo:

-¡Que buena es esta canción! Y es como tan sencilla, pero a la vez tan buena.

Y me quede pensando en ello. Al final, cada uno puede elaborar su propia respuesta de por qué la canción es buena. Hasta quizas para alguien ni es buena. Pero bueno, para mi un gran factor en esta canción, y practicamente en todas las canciones de The Doors es simplemente Jim Morrison.

Esta fue una de las tantas canciones que singnificaron para mi un amor a segunda o quizas a tercera vista. Hubo un tiempo que pasaban el video casi todos los dias por la televisión, y me aburria tanto, sin embargo lo curioso es que me lo quedaba viendo por alguna extraña razón. Y quizas la razón era Jim Morrison y yo aun no me daba cuenta.
Era porque jamás habia escuchado una voz como esa, y justamente estaba en mi despertar musical, descubiendo nuevos estilos y todo eso (nuevas estilos para mi, pero en realidad deberia decirse "viejos estilos").

La cosa es que la canción es como si me envolviera. Es parte de esas imagenes sicodélicas a finales de los 60'. Es como si el humo del cigarro perdiera su amargura y se convirtiera en colores, en buenas sensaciones. Esa canción es la bohemia misma. Y los teclados como ayudan.
Es para escucharla con los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario